Samuel García toma protesta como gobernador de Nuevo León

Esta toma de protesta contó con la asistencia de 9 gobernadores, entre ellos su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro.

Escrito en NACIONAL el

La tarde de este domingo, Samuel García Sepúlveda rindió protesta como gobernador constitucional de Nuevo León, convirtiéndose así en el primer mandatario estatal de Movimiento Ciudadano en dirigir la capital industrial de México.

En una ceremonia en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, Samuel García se convirtió en gobernador sucediendo al independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Foto: Gobierno de Nuevo León

-Información relacionada: Magistrado del TEPJF propone revocar multa impuesta a MC y Samuel García

Durante su primer mensaje, el ahora gobernador, propuso un nuevo comienzo para Nuevo León, uno incorruptible y con un nuevo modelo de gobierno, detallando que, de la mano de la federación, el poder legislativo federal y local, así como de los municipios, podrán lograr una coordinación efectiva para el desarrollo del estado.

Además, García Sepúlveda agradeció la asistencia de la represente del gobierno federal, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, enviando un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador de trabajar juntos por el progreso de la entidad, aunque señalando que insistirán en un nuevo pacto fiscal.

Esta toma de protesta contó con la asistencia de 9 gobernadores, entre ellos su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro.

Además, se hicieron presentes la presidenta del senado, Olga Sánchez Cordero, el senador Dante Delgado, el senador morenista Ricardo Monreal, así como Xóchitl Gálvez, Víctor Fuentes y Miguel Ángel Mancera.

Denni Leyva, corresponsal de MVS Noticias en Nuevo León