Querétaro se encuentra en contingencia por inundaciones

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pidió a la población atender los llamados de desalojo.

Querétaro se encuentra en contingencia por inundaciones / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Dos personas fallecidas a causa de un socavón que se abrió en una de las avenidas principales en el municipio de corregidora.

Miles de desalojados en San juan del Río y en cuatro municipios hay viviendas inundadas, es hasta el momento el saldo que hay en Querétaro.

Información relacionada: Plan Integral del IMSS avanza para atención médica y servicios sociales a víctimas de Tula

Las víctimas son una mujer y un hombre que viajaban en un automóvil que cayó al dren cimatario ayer sábado por la noche, debido a que se abrió un socavón que abarcó los dos carriles de la avenida candiles; mientras que los cuerpos fueron recuperados hasta la mañana de este domingo en la comunidad de Santa María Magdalena.

En tanto que, en San Juan del Río, han ordenado la evacuación en la colonia los nogales y alertaron sobre la posible evacuación en las colonias Las Alamedas, El Espárrago, Fraccionamiento Country, Bosques de San Juan, Las Arboledas, Las Huertas, Los Agaves, Claustros (zona aledaña al río), Manantiales, La Rioja y La Rueda.

Mientras que en Querétaro, comunidades en la delegación de Santa Rosa Jáuregui están inundadas; en la zona centro se rompió el dren de Casa Blanca, por lo que se inundaron viviendas y negocios.

Además, en la colonia Santa María Magdalena también hay contingencia en la comunidad de Jofre, ya que las calles están inundadas.

En Tequisquiapan, hay nueve hoteles inundados y siete colonias con afectaciones por inundaciones.

En tanto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pidió a la población atender los llamados de desalojo de ser necesario y garantizó que a las familias afectadas les brindarán apoyos