Prevén 80% de ocupación hotelera en Oaxaca por festividades de Día de Muertos

Y es que, fue justamente esta temporada la que, en 2020, consiguió el pico más alto en ocupación hotelera con un 40 por ciento.

Escrito en NACIONAL el

En Oaxaca el puente largo por las festividades de Día de Muertos arrancó con una proyección del 80 por ciento de ocupación hotelera, lo cual, podría significar un récord de afluencia desde el inicio de la pandemia.

Así lo dieron a conocer las autoridades de la Secretaría de Turismo, quienes habilitaron diversos puntos al interior de los hoteles para que las y los visitantes puedan admirar los tradicionales altares de muertos, cuidando en todo momento las medidas sanitarias.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¿Por qué ponemos ofrenda de Día de Muertos? Aquí te explicamos todo sobre ella

Y es que, fue justamente esta temporada la que, en 2020, consiguió el pico más alto en ocupación hotelera con un 40 por ciento.

Mismo que se convirtió en una importante afluencia turística y derrama económica tras el confinamiento, de ahí que la proyección de todo el sector sea elevada.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, José Rivera Espino, desde meses antes los hoteles boutique y de cinco estrellas cuentan con una reservación del 100 por ciento, tomando en cuenta las restricciones por la pandemia.

Aunque los panteones permanecerán cerrados y las tradicionales comparsas fueron suspendidas, las calles del centro histórico ya han sido invadidas de catrinas, altares, papel picado y flores de cempasúchil.

Foto: Cuartoscuro

Ello, para recibir al turismo local, nacional y extranjero que acude en esta temporada con la intención de formar parte de la tradición oaxaqueña.

En la entidad oaxaqueña desde hace semanas el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en color verde.

Dicha situación mantiene esperanzado al sector turístico y de servicios, que desde el fin de semana pasado ya han presentado un ligero incremento en su actividad con la llegada de visitantes.