Capturan a sujeto que disparó contra chofer de combi en asalto de Tlalnepantla

Jorge David “N” fue identificado y denunciado a través de redes sociales, tras ser captado por las cámaras de vigilancia de la unidad de transporte.

Las autoridades resaltaron la participación ciudadana que permitió identificar al sujeto. Foto: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Luego de tres días de búsqueda y gracias al apoyo ciudadano que mediante redes sociales identificó al probable asaltante que hirió de un disparo en la cabeza al chofer de una combi, durante un asalto perpetrado la madrugada del martes en Tlalnepantla, este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la captura de Jorge David "N", de 28 años.

Se trata del hombre que fue captado por cámaras de vigilancia instaladas en la unidad de transporte, tras ejecutar un atraco a pasajeros sobre una unidad de la ruta 79, de este municipio.

Información relacionada: Avioneta se desploma sobre fraccionamiento de Celaya

El martes en la mañana, Jorge David "N" en compañía de otro sujeto, ambos con vestimenta que los hizo pasar como trabajadores de una constructora, hicieron la parada a la unidad sobre Avenida Santa Cecilia y al subir amagaron a los ocupantes para despojarlos de sus pertenecías.

Asalto de Tlalnepantla
Foto: Especial

Mientras su cómplice arrebataba carteras y celulares a los pasajeros, Jorge David exigió al operador que le entregara las llaves de la camioneta, pero en ese momento le dio un disparo que dejó mal herido al chofer, identificado como José Manuel Ruiz, quien es reportado como grave en el hospital del IMSS, en Lomas Verdes.

"Elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), aseguraron en este municipio a un sujeto identificado como Jorge David "N", de 28 años, quien es investigado por su probable participación en un asalto a transporte público ocurrido la mañana del pasado martes 26 de octubre, en donde el conductor de dicho vehículo resultó lesionado por disparo de arma de fuego", informó la fiscalía en un comunicado.

Asalto de tlalnepantla
Foto: FGJEM

Respecto a este caso, el Fiscal General recalcó lo relevante de la participación ciudadana en el reconocimiento y correspondiente denuncia en contra de aquellas personas que participen en algún hecho delictivo.