Reporta Sedena enfrentamientos y detención de implicados en caso LeBarón

En el caso de Tamaulipas, elementos de la policía estatal fueron agredidos y se registraron 10 bloqueos en carreteras del municipio de Matamoros.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reportó este fin de semana dos enfrentamientos en Matamoros, Tamaulipas contra miembros del Cártel del Golfo y en Madera, Chihuahua, contra el Cártel del Pacífico. En el segundo evento fueron detenidos presuntos implicados en el caso LeBarón.

A través de un comunicado refirió que los hechos se registraron el 22 y 23 de octubre y resolver fueron a dos agresiones.

Foto: Sedena

-Información relacionada: Aprehenden a “El 18”, implicado en el ataque contra integrantes de la familia LeBarón

En el caso de Tamaulipas dijo que elementos de la policía estatal fueron agredidos y se registraron 10 bloqueos en carreteras del municipio de Matamoros.

Al realizar patrullajes sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, detectaron dos camionetas, una blindada y sin placas de circulación, a las que se les dio seguimiento.

Sus tripulantes, al percatarse de la presencia del personal militar efectuaron disparos desde el interior con armas de alto calibre, intentando sacar de la vía al vehículo militar.

Al repeler la agresión, se logró la detención de cuatro agresores y tres más fallecieron en el lugar de los hechos, entre ellos "El Tigre", del Cártel del Golfo, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, considerado uno de los principales generadores de violencia del estado de Tamaulipas; jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y objetivo prioritario para la justicia de citado estado, además de ser buscado por agencias federales de los Estados Unidos.

Foto: Sedena

También se logró el aseguramiento de 7 armas de fuego, cartuchos, cargadores y 2 vehículos; las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades.

En Chihuahua, elementos del Ejército realizaba reconocimientos a inmediaciones de la comunidad "La Norteña", municipio de Madera, área de influencia del "Cártel del Pacífico".

En el lugar, desde un vehículo el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego de alto calibre; al repeler la agresión, fue localizado herido Francisco "N", a quien se le brindó los primeros auxilios, trasladándolo de inmediato a una instalación sanitaria en la ciudad de Chihuahua.

Francisco "N", cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

Asimismo, se le relaciona con el caso de las familias Langford, Miller y LeBarón.

En este evento fueron detenidas tres personas más y aseguradas 8 armas largas, cargadores y cartuchos, poniéndoseles a disposición de las autoridades competentes.