Ubica INM a más de 300 migrantes dentro de tráiler en Veracruz

Las autoridades informaron que las personas se encontraban en condiciones de hacinamiento y con síntomas de sofocación.

Con gritos de auxilio, las personas migrantes solicitaron apoyo de las autoridades. Foto: INM
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración anunció que localizó a 334 personas migrantes que viajaban en la caja de un tráiler con razón social de una empresa de galletas, en condiciones de hacinamiento en Veracruz.

A través de un comunicado, aseguró que esta acción se realizó en el punto de revisión en la caseta de Cosamaloapan, Veracruz, en el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular.

Información relacionada: Necesario que México y EU atiendan origen de migración irregular: SIPINNA

En coordinación con elementos de la Policía Ministerial, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional, se marcó el alto al automotor, con la finalidad de efectuar una revisión cuando se escucharon gritos y golpes solicitando auxilio.

Migrantes veracruz
Foto: INM

Al abrir una de las puertas fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas, con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler.

Las personas migrantes fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar la nacionalidad de procedencia y brindarles alimentación, agua potable y atención médica.

Migrantes veracruz
Foto: INM

En tanto, las y los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad. Cabe señalar que el conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales.