Jueces y policías de Colima, en paro por falta de pago

Los trabajadores del Poder Judicial y policías estatales se encuentran en un paro de labores parciales; les adeudan tres quincenas.

Escrito en NACIONAL el

A dos semanas de que concluya el gobierno del priista, Ignacio Peralta Sánchez, los trabajadores del Poder Judicial, así como los policías estatales de Colima se encuentran en un paro de labores parciales porque el estado les adeuda los salarios de las tres últimas quincenas.

Advirtieron que de no resolverse el impago, a partir del próximo lunes dejarán de prestar todos los servicios, lo que afectaría gravemente a la población.

Información relacionada: En Colima miles de trabajadores se quedan sin pago

El paro de labores se registra a unas horas de que la secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado, Valeria Pérez Manzo presentara su renuncia al cargo que ocupó por 49 días.

Mientras tanto, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez no ha fijado ninguna postura sobre el paro de labores y en sus redes sociales se ha dedicado a promocionar la información relacionada con su sexto y último informe de Gobierno.

En primer término, los trabajadores del Poder Judicial, entre jueces y actuarios, señalaron que desde hace un mes no han recibido sus salarios y no hay ninguna autoridad que atienda su problemática.

Indicaron que desde este día se irán a un paro parcial de labores, por lo tanto, sólo estarán atendiendo los asuntos considerados como urgentes, pero a partir del lunes suspenderían cualquier actividad.

Por su parte, los policías estatales cumplieron más de un mes en paro parcial de labores, lo que significa que suspendieron los patrullajes en los 10 municipios del estado por el adeudo de tres quincenas.

Ayer, en el Congreso, los pensionados y jubilados de la policía estatal protestaron durante la comparecencia del secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, quien reconoció el desastre financiero y explicó que pensó en renunciar al cargo, "pero se me adelantaron".