Rescata INM a menor con reporte de desaparecida

La menor fue trasladada a las oficinas de representación del INM en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Rescata INM a menor con reporte de desaparecida
Escrito en NACIONAL el

Una menor de edad que contaba con reporte de desaparición en el estado de Jalisco, fue rescatada por un Agente Federal de Migración cuando se trasladaba en un vehículo de transporte público por el estado de Chiapas.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración, durante una de las acciones de verificación y control migratorio, el agende detectó la presencia de la menor en el municipio de Ocozocuautla de Espinosa quien señaló que se dirigía al estado Jalisco tras salir de manera voluntaria de su hogar.

Información relacionada: Emite CNDH recomendación al IMSS tras la muerte de un niño de 11 meses

La autoridad migratoria sostuvo contacto con la Agencia de Investigación de Desaparecidos de la Comisión de Búsqueda de Personas del gobierno de Jalisco, donde se confirmó que la menor contaba con reporte como desaparecida, por lo que se encontraba abierta una carpeta de investigación para dar con su paradero.

La menor fue trasladada a las oficinas de representación del INM en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde le fue realizada una valoración médica; se le aplicó una prueba COVID-19 que resultó negativa y le fueron proporcionados alimentos. Además se estableció contacto con sus familiares bajo la asistencia de una Oficial de Protección a la Infancia (OPI) del INM.

Fue entregada a las autoridades de la Fiscalía General de Chiapas, quienes realizarán las acciones pertinentes para su canalización con su homóloga en Jalisco y sea entregada a sus familiares.