Tres heridos, el saldo de enfrentamientos entre policías y trabajadores de Dos Bocas

Elementos de la policía estatal de Tabasco replegaron a trabajadores de la refinería que realizan para por mejoras laborales.

Escrito en NACIONAL el

Un saldo de al menos tres heridos es el que ha dejado un enfrentamiento entre elementos antimotines y trabajadores de la compañía ICA Fluor, en la refinería de Dos Docas, en Paraíso, Tabasco, quienes se mantienen en paro desde ayer martes.

A través de los videos difundidos en redes sociales, se aprecia un momento en el que elementos antimotines de la policía estatal lanzaron perdigones de gases lacrimógenos para replegar a los obreros impactando en algunos de los obreros en paro, que terminaron siendo llevados al hospital.

Información relacionada: Trabajadores de Dos Bocas realizan paro de labores

El enfrentamiento se suscitó en la puerta número 2, de lo que será la nueva refinería de Dos Bocas, localizada en la Villa Puerto Ceiba de Paraíso, Tabasco donde cerca de tres mil obreros se plantaron, pero les impidieron ingresar después de que ayer se declararon en paro, lo que encendió los ánimos y a empujones derribaron uno de los andamios montados en la puerta.

El lugar fue blindado por agentes de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y municipal, por lo que de momento está controlada la situación, sin que haya todavía un arreglo con los trabajadores de la compañía.

Apenas el pasado mes de febrero, los empleados de esta misma empresa realizaron un paro con las mismas exigencias de mejorar sus condiciones de trabajo, un aumento salarial para las diferentes categorías, pago de horas extra, así como entrega de equipos de protección y evitar el cobro de cuotas por parte de los sindicatos.

ICA Flour dice que cumple con todas las obligaciones contractuales

Luego de que trabajadores de la Refinería de Dos Bocas Tabasco, iniciaron un paro de labores, donde exigen que se les paguen horas extras y se obtengan mejores condiciones de trabajo, la constructora ICA Fluor, aclaró que cumple con todas las obligaciones contractuales, salariales y de seguridad física, así como obligaciones patronales.

En su cuenta de Twitter, la constructora informó que hay presencia en las instalaciones de la refinería de la Guardia Nacional y de elementos de la secretaría de Marina a fin de proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones de personas no identificadas en el contrato colectivo de trabajo.

Asimismo señaló que reconocen las contribuciones de todos los trabajadores y reiteró su compromiso con ellos bajo los acuerdos establecidos entre la empresa y sus trabajadores.

Víctor Esquivel / Corresponsal en Tabasco y Citlali Sáenz