Gaseros bloquean la autopista México-Toluca

Distribuidores de gas LP bloquearon vialidades en la Ciudad de México, en las instalaciones de la Sener y en el Edomex.

Escrito en NACIONAL el

El paro y bloqueo de gaseros escaló de la Ciudad de México a vialidades y autopistas en el Estado de México.

En la entidad mexiquense el paro de gaseros se activó a las 14:00 horas, momento en el que los piperos decidieron bloquear calles, avenidas y autopistas de la entidad.

Información relacionada: Gaseros se enfrentan contra policías antimotines en la Sener

En el Valle de Toluca, los distribuidores de gas atravesaron sus unidades en la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa; en Avenida Adolfo López Mateos, que comunica a Toluca y Zinacantepec; así como en la autopista Toluca-Atlacomulco, a la altura de la caseta de El Dorado.

Cientos de autos y camiones han quedado varados ante la negativa de los gaseros por retirar los bloqueos, quienes reclaman que con la nueva reforma energética quedarán fuera de las ganancias en la venta de Gas LP y eso implica que cientos de trabajadores estarán sin sustento.

A las 17:00 horas del día de hoy, no había un acuerdo ni negociación con los gaseros para que levantaran los bloqueos en el Estado de México.

Filas de 10 kilómetros de autos por bloqueo de gaseros

El cierre de la México-Toluca provocó una fila de al menos 10 kilómetros de autos varados, entre particulares y de transporte.

El gremio de gaseros convocaron para este lunes a tomar las calles e iniciar un paro "indefinido" en protesta por el tope de precios fijado por la Secretaría de Energía (Sener).

En la Ciudad de México, los manifestantes se congregaron principalmente en las oficinas de insurgentes y San Antonio dónde están la Secretaria de Energía pero no los atendieron.

Ante la falta de respuestas, afuera de la sede se registró conato de enfrentamiento con policías capitalinos, en donde algunos líderes resultaron con heridas leves.

Fue a través de un comunicado emitido este domingo, que el Gremio Gasero Nacional llamó a acudir pacíficamente a las instalaciones de la Sener en la Ciudad de México.

Con información de Quadratín