Al estilo El Juego del Calamar, 'invitan' a morosos a pagar servicios

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Baja California, envió a quienes no han pagado sus servicios la famosa tarjeta de la serie de Netflix.

Escrito en NACIONAL el

Usuarios de redes sociales denunciaron que al estilo de El Juego del Calamar la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Baja California, comenzó a mandar a los morosos del pago de estos servicios tarjetas de la serie ‘El Juego del Calamar’ para que paguen.

La ingeniosa idea se ha viralizado en redes sociales debido a la relación que guarda la imagen de la tarjeta con la exitosa serie de Netflix y el tema de las deudas.

Información relacionada: Premio de \u2018El juego del calamar\u2019 ¿Cuánto es en pesos mexicanos?

La información fue rescatada por el Semanario Zeta, de Tijuana, Baja California y narra la forma en que esta dependencia del gobierno municipal busca cobrar los adeudos por los servicios.

Se describe que los avisos comenzaron a llegar a los domicilios de los usuarios desde este domingo 10 de octubre mediante un sobre de las figuras geométricas, circulo, cuadrado y triángulo, en la que se invita a un juego macabro donde si ganan el monto ganado puede ayudarles a pagar sus deudas.

Según lo publicado, residentes de varios fraccionamientos de Mexicali como Sevilla, Gran Venecia, Jardines del Lago, entre otros, compartieron las imágenes de los avisos que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali dejó en sus buzones.

La dependencia municipal ya confirmó que el origen de los sobres donde se les conmina a los morosos a pagar si es de la Comisión Estatal de Servicios de Mexicali.

¿Qué significa la tarjeta en el Juego del Calamar?

En la serie de Netflix, una persona se encarga de reclutar participantes para un juego macabro de vida o muerte.

Para hacerlo, ese reclutador entrega al participante que aceptar ir a los juegos, una tarjeta que contiene un número telefónico y las figuras de un círculo, un triángulo y un cuadrado.

Quien acepta y llama es porque sabe que es una forma de participar para ganar y saldar sus adeudos.

Al estilo de El Juego del Calamar, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali ha decidido cobrar a los morosos de los servicios enviando una tarjeta con esos símbolos para que paguen.