Jugueteros reportan bajas ventas por el Día de Reyes, tras segunda ola de contagios Covid-19

Escrito en NACIONAL el

Por: Renata Vázquez

Luego de que las autoridades estatales permitieran la venta de juguetes al comercio establecido para apoyar a los Reyes Magos, los encargados de estos negocios señalan que la comercialización no ha repuntado, al asegurar que tienen una caída entre el 50 y 60 por ciento menos que en 2019.

El comerciante del Osito Bebe aseguró que los ayudantes de los Magos de Oriente acuden por los pedidos de los pequeños reyes de la casa, pero no llevan muchos artículos como el año pasado, al señalar que la situación esta crítica con ventas menores al 50 por ciento, pero espera se componga.

Sandra Rojas encargada de la juguetería de La Abejita, señaló que la gente si está acudiendo a comprar estos productos, sin embargo, sus ventas son entre un 50 y 60 por ciento menos que en el mes de diciembre del año pasado.

Indicó que la gente se espantó y no salió por miedo a enfermarse y no espera que en dos días se recupere toda la temporada.

Hay que recordar que los negocios de este giro en esta época decembrina obtienen el 60 por ciento de sus ventas anuales.