Detienen a alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava

Es acusado de intento de homicidio contra el primer regidor; Nava Sánchez ya fue ingresado al penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez.

Escrito en NACIONAL el

El alcalde mexiquense de Zinacantepec, el morenista Gerardo Nava Sánchez, fue detenido e ingresado al penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra del primer regidor del mismo ayuntamiento y partido, José Luis Álvarez Orozco.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) confirmó esta noticia a través de un comunicado que agentes de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión. Nava Sánchez fue detenido este martes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que el alcalde regresaba de un viaje personal en Cancún.

"El detenido fue trasladado a territorio mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal", detalló la FGJEM.

Información relacionada: Edomex extenderá Semáforo Rojo hasta el 17 de enero

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 6 de marzo cuando el primer regidor de Morena, José Luis Álvarez, fue atacado a balazos afuera de un negocio de autolavado, en una de las avenidas principales de Zinacantepec. El edil recibió tres impactos de bala y después de varios meses se recuperó.

Gerardo Nava compitió y gano la presidencia municipal de Zinacantepec bajo las siglas de Morena en las elecciones del 2018.