Detienen a tres por no usar cubrebocas en Michoacán

Permanecerán en la Cárcel Preventiva hasta pagar una multa económica, o bien firmar un acuerdo de trabajo social a favor de la sociedad.

Escrito en NACIONAL el

Tres personas fueron detenidas por la Policía Michoacán, tras negarse a usar cubrebocas en los municipios de Pátzcuaro y Santa Ana Maya.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trata de tres varones quienes fueron remitidos a la Cárcel Preventiva, donde permanecerán hasta pagar una multa económica, o bien firmar un acuerdo de trabajo social a favor de la sociedad.

El primer caso ocurrió en el municipio de Santa Ana Maya, donde dos hombres identificados como Ángel P. e Iván F., fueron arrestados al oponerse a utilizar cubrebocas.

Información relacionada: Morelia, sin espacio para enfermos Covid-19 en SSM, ISSSTE e IMSS

En tanto, el tercer detenido es Pedro A., quien de forma violenta rechazó colocarse un cubrebocas, pese a la recomendación de los oficiales.

Cabe mencionar que, el pasado martes, el Congreso del Estado aprobó el uso obligatorio de cubrebocas, en un intento por cortar la cadena de contagios de Covid-19.

El último corte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), precisa que el estado registra 39 mil 971 contagios, con 2 mil 146 defunciones, aunque hay mil 602 pacientes sospechosos de portar el virus.