Por Covid-19, cinco mil empleos se perdieron en plazas comerciales de Puebla

Escrito en NACIONAL el

Por: Renata Vázquez

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa informó que en el estado de Puebla se han perdido alrededor de 5 mil empleos en las plazas comerciales por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

El empresario advirtió que, de continuar cerrados por el decreto estatal, la cifra podría incrementar un 35 por ciento más, por ello ya envió una carta al gobernador Miguel Barbosa Huerta para exponer la situación que atraviesan los 74 Centros Comerciales afiliados, además de que permita ampliar el protocolo "Shop and Go", que se aplicó en la temporada de Reyes Magos, la cual concluyó el 7 de enero.

Señaló que ya giraron la petición a la Coordinadora Estatal de Protección Civil Ana Lucia Hill Mayoral y espera que en estos días se pueda ratificar, sin embargo, confía que la respuesta sea favorable.

Señaló que otro de los planteamientos será continuar con la aplicación del "día solidario", es decir, cerrar cuando menos una vez a la semana para ayudar a reducir la movilidad.

No obstante, dijo que los arrendatarios y su personal necesitan trabajar en los locales para poder generar ingresos que les permitan cubrir gastos.