Paciencia piden a doctores que aún no son vacunados

Vacunación contra COVID-19 para personal de salud en hospitales del Estado de México / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Por: Gabriela García Guzmán

El secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García pidió prudencia y paciencia al personal médico que no fue vacunado el día ayer, debido a que la federación fue la que envió la lista nominal y decidió a quienes se les aplicaría la dosis.

Enfatizó que no se está beneficiando a nadie que no cumpla con los requisitos que solicitó la federación, por lo que aseguró que se mantienen el proceso de vacunación y se llegará a la aplicación total.

Ante esto, el encargado de la salud en el estado refirió que se estará vacunando a personal médico de laboratorios que hagan la prueba para detectar el virus y a elementos de la Cruz Roja Mexicana, debido a que ya se comenzó a solicitar datos del personal.

De igual manera, compartió que médicos que se vacunaron el día de ayer tendrán inmunidad de 54 por ciento contra el virus, por tanto para alcanzar el 94 por ciento se realizará la aplicación de la segunda dosis en 21 días.

Esto tras dar a conocer que en las últimas 24 horas se presentaron 238 casos nuevos y en las últimas 72 horas se presentaron 60 fallecimientos, teniendo mil 721 casos activos en 95 municipios.