Confirmado: Gabriel Biestro va por la presidencia municipal de Puebla

Escrito en NACIONAL el

Por: Angélica Patiño Guevara

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla se destapó y confirmó su interés por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

En entrevista vía telefónica, el actual diputado local manifestó que la desición se tomó esta misma noche y aseguró que su labor al frente del Congreso del Estado lo respalda.

El legislador local aseguró que su intención de contender por esta postulación es con la finalidad de seguir con los ideales y metas que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrados y el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta han impulsado desde sus gobiernos.

"Sí, efectivamente quiero contender por que Morena es mi partido y no por que pertenezca a él, sino por que participé en la conformación de todo eso, con esos principios, con esos ideales, con esas metas, con las mismas del Presidente de la República, del Gobernador, hay mucho que hacer, hemos hecho buen trabajo".

Biestro Medinilla confió en que a pesar de que se cuentan con algunos otros nombres de posibles interesados de su mismo partido como el actual senador Alejandro Armenta Mier, y el supuesto deseo de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco buscaría su reelección, se logre la unidad en la candidatura para enfrentar a la alianza que conformarán el PAN, PRI y PRD así como la chiquillada.

Ante esto sentenció que todos los aspirantes están en derecho de buscar esa postulación, sin embargo hay condiciones de lograr una contienda interna sin confrontaciones entre militantes.