Obreros de Pemex en Campeche en huelga de hambre

En protesta por la mala calidad de los alimentos y otros servicios.

Escrito en NACIONAL el

En protesta por la mala calidad de los alimentos y otros servicios, cientos obreros de la plataforma petrolera Abkatún Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche, se encuentran en huelga de hambre para exigir a las autoridades de Petróleos Mexicanos y a las empresas que resuelven el problema del suministro de comida.

Desde el pasado domingo, los trabajadores alzaron la voz para denunciar irregularidades en el servicio de alimentación que provee la compañía TopQual Foods 365. Los obreros advirtieron que continuarán en ayuno hasta que los supervisores implicados en el mal manejo de los alimentos, sean removidos de sus áreas.

Los inconformes también han denunciado un recorte a los servicios de hotelería en las plataformas y barcos, afectando a miles de obreros. A estas protestas se ha sumado el personal a bordo de otras plataformas.

Información relacionada: A gobernadores que salieron de Conago no les conviene trato igualitario: Miguel Barbosa

Gustavo Basurto, uno de los manifestantes, dijo que este martes cumplen 72 horas desde que comenzaron la huelga de hambre y hasta el momento, ni gobierno ni la empresa se ha acercado a ellos para dialogar sobre la inconformidad.

"Persistiremos el tiempo que sea necesario, tomando en cuenta que se encuentran a bordo personas, realizando sus labores, personal vulnerable lamentablemente en una acto de valentía (…) lamentablemente, a pesar de hacer conocimiento a todas las áreas posible, gobierno y sindicato, nadie se ha apersonado para escuchado, para darnos una respuesta real".