Puebla, noveno del país en recuperar la tasa de ocupación en agosto, tras confinamiento

Escrito en NACIONAL el

Por: Renata Vázquez

Durante agosto se han reincorporado 7.8 millones de empleos, es decir el 65 por ciento, luego de que salieron del mercado laboral 12 millones de personas económicamente activas en México en el mes de abril de este año por la pandemia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El documento revela que Puebla se ubica en lugar número nueve de las entidades que recuperaron en agosto una tasa de ocupación de 96.8 por ciento, sin embargo, tuvo una disminución del 0.6 por ciento comparado con el 2019, donde obtuvo de 97.4 por ciento.

El primer lugar lo ocupa Veracruz con el 97.8 por ciento, le siguen Campeche, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas; Baja California, Michoacán y Morelos con puntos porcentuales entre 97.5 a 96.8.

De acuerdo con cifras de esta encuesta, durante este lapso se registró que 95 de cada 100 mexicanos económicamente activos están efectivamente ocupados y apenas el 5 por ciento restante representa a la población que está desempleada y en busca de un trabajo.

En la clasificación por entidad federativa destaca que en los 32 estados la población que tiene un empleo supera el 90 por ciento de la población mayor de 15 años. Quintana Roo es la entidad con menor nivel de ocupación, con una tasa de 91.7 por ciento de los habitantes en edad laboral.

Con bajos niveles de ocupación también se encuentran Tabasco, Guanajuato y la Ciudad de México con 92.1, 92.1 y 92.2% respectivamente.