Suspenden festejos patrios en Querétaro y reactivan más actividades

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién aseguró que con esta decisión atienden peticiones de los empresarios del sector.

Escrito en NACIONAL el

Cecilia Conde / Corresponsal en Querétaro

El gobierno del estado de Querétaro suspendió los eventos masivos por las fiestas patrias, y anunció la reapertura de cines, teatros, museos, espacios turísticos, espacios deportivos y alberca con una capacidad máxima del 30%, según lo acordado por el comité técnico de salud.

Durante su mensaje por este acuerdo, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién aseguró que con esta decisión atienden peticiones de los empresarios del sector, y fueron considerados los aspectos técnicos y jurídicos.

"Y algo importante toda la reactivación económica del estado seguirá sujeta al comportamiento del fenómeno, y a las máximas ya señaladas, así como a las recomendaciones de este comité técnico para una mejor toma de decisiones. En resumen seguiremos actuando de la mano de la población, para que la respuesta de todo se refleje al tiempo", subrayó.

Información relacionada: Gob-Tamps y 7 dependencias de EEUU se reúnen para combatir delincuencia

En el documento aprobado por el Comité Técnico de Salud e integrantes del gabinete estatal establecieron la reapertura espacios turísticos ecológicos con un aforo del 50%, los tours a pie por la ciudad, con aforo máximo de 20 personas, más los actores que participan en los mismos, así como los recorridos turísticos en el estado con un aforo del 50 por ciento en los traslados y la ampliación al 50% en los hoteles.

Además de ampliar el horario de servicio de los restaurantes a las 23:00 horas, con excepción de los días festivos que deberán cerrar a las 22:00 horas como lo hacen actualmente; también los espacios culturales podrán abrir sin la impartición de talleres. Y en el caso de las albercas habrá un horario especial para la atención de los adultos mayores.