Crisis legislativa en el Congreso de Baja California Sur

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, publicó este día un video en el que expresa su rechazo y desconocimiento de dicho juicio.

Escrito en NACIONAL el

Se presenta una crisis legislativa en el Congreso de Baja California Sur ante el juicio político que el pasado sábado 22 de agosto se llevó a cabo en contra de 8 diputados de oposición, 5 de los cuales fueron destituidos por el Congreso local controlado en su mayoría los diputados de Morena y PT .

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, publicó este día un video en el que expresa su rechazo y desconocimiento de dicho juicio que califica como ilegal y violenta el estado de derecho, pues acusó de desacato a una orden de un juez federal y aseguró que los partidos Morena y PT cometieron delito al resolver juicio político.

"Por eso tendremos que esperar a que se pronuncie de nuevo la autoridad judicial sobre la legalidad conformación del congreso en tanto eso no suceda de nueva cuenta me abstendré de publicar en el boletín oficial decreto alguno que contenga resoluciones del legislativo", sostuvo el mandatario.

Información relacionada: Hackean transmisión de secundaria en Campeche y proyectan pornografía a estudiantes

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su respaldo al gobernador panista a través de un comunicado difundido redes sociales y calificaron el hecho como un "grave atentando contra la democracia representativa y contra la ley".

"Lo hicieron violentando una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nacio\u0301n (SCJN) y un amparo de un juez Federal", señalaron los integrantes de la GOAN.

Aseguraron que estas acciones no las van a permitir e hicieron un llamado a toda la sociedad a defender la democracia, la divisio\u0301n de poderes y la Constitucio\u0301n.