Renuncia por videoescándalo encargado del despacho de Sader en Puebla

La Sader precisó qué se debe investigar para deslindar responsabilidades y, de ser el caso, "dar cuenta de posibles irregularidades a las autoridades".

La Sader informó que Miguel Sergio Alcántara Silva se separó del cargo y se solicitó la intervención
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que su encargado de despacho en la representación de Puebla, Miguel Sergio Alcántara Silva, renunció al cargo tras difundirse un video en el que condiciona los apoyos a cambio de una remuneración económica.

En un comunicado, la Sader informó que el funcionario se separó del cargo y se solicitó la intervención del Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a efecto de que realice una investigación.

*Información relacionada: Da positivo a Covid-19 titular de Sader, Victor Villalobos

La Sader precisó qué se debe investigar para deslindar responsabilidades y, de ser el caso, "dar cuenta de posibles irregularidades a las autoridades competentes en el desempeño del ahora ex servidor público".

La dependencia, a cargo de Víctor Villalobos, reiteró su compromiso absoluto con la legalidad y el combate frontal a la corrupción, así como con las políticas de transparencia y rendición de cuentas.