Aprueba Tabasco su Ley Antichatarra

Sólo se permitirá que se suministren este tipo de productos a los menores de edad, por parte de sus padres, madres o tutores legales.

Presentan iniciativa para prohibir la venta de refrescos y comida chatarra en escuelas públicas y privadas de México / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Por Víctor Esquivel, corresponsal en Tabasco

El Congreso de Tabasco, aprobó una serie de reformas a leyes locales, para prohibir y sancionar la venta y distribución de las bebidas azucaradas y los llamados productos chatarra a menores de edad.

De acuerdo al Decreto enviado por el Ejecutivo aprobado, quedará prohibida la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos procesados adicionados con altas cantidades de grasa, azúcares y sodio, no sólo en centros médicos y educativos, sino en todo el Estado.

Información relacionada: Prohibición a \u2018comida chatarra\u2019 suma respaldo en San Lázaro

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, señaló que sólo se permitirá que se suministren este tipo de productos a los menores de edad, por parte de sus padres, madres o tutores legales, quienes deben cuidar la salud de sus hijos.

La Ley establece también la prohibición de la instalación de máquinas expendedoras, así como la colocación de anuncios, carteles o cualquier tipo de publicidad referente a comida chatarra en un radio de 300 metros de centros educativos de nivel básico y centros de atención médica ambulatoria y hospitalaria y la tarifa para el pago de estos anuncios aumentará en un 25%.