Titular de SCT supervisa las obras de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

En un comunicado la SCT señaló que la Línea 3 contará con un moderno sistema de seguridad y trasladará a 233 mil pasajeros al día, lo que la convertirá en un eficiente modo de transporte.

Escrito en NACIONAL el

Este domingo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, supervisó los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, que contará con un moderno sistema de seguridad y trasladará a 233 mil pasajeros al día.

La SCT detalló que es la obra de infraestructura de transporte más importante de los últimos años en Jalisco, y agregó que la Línea 3 mejorará la movilidad en la zona metropolitana de Guadalajara.

El titular de la SCT recorrió la estación Arcos Zapopan, donde recibió una explicación general de los trabajos realizados, luego se trasladó al paradero Basílica donde estuvo en Vista Plaza; después visitó la estación La Normal, misma que supervisó junto con el Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM).

Cabe decir que, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, de 21.5 kilómetros de longitud, trasladará a 233 mil pasajeros diariamente. Este modo de transporte contará con 18 estaciones, 13 elevadas y cinco subterráneas, brindará servicio con 18 trenes -cada uno con tres carros-, y se movilizará a una velocidad comercial de 38 kilómetros por hora, aunque puede alcanzar hasta 80 kilómetros.

Información relacionada: En este ciclo presentarán 3 mil nuevos espacios para preparatoria: Sheinbaum

El tiempo de recorrido será de 33 minutos y cada tren tendrá una frecuencia de 4.5 minutos. Se conectará con la Línea 1 y 2 y en su trayecto contempla dos viaductos, un túnel y tres salidas de emergencia.

En gira de trabajo por Jalisco, Arganis Díaz Leal estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Eduardo González Ruiz; el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Eduardo Gómez Parra y por el director general del Centro SCT Jalisco, Ernesto Rubio Ávalos.