Más de 109 mdp en droga decomisa Sedena de la Aeronave incendiada en Qroo

La autoridad aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La avioneta aterrizó y se incendió en Quintana Roo este domingo
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aseguraron una aeronave, un vehículo y paquetes de droga, identificada como cocaína, con un valor superior a los 109 millones de pesos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.

A través de un comunicado, explicó que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta dependencia, detectó la aeronave ilícita en el espacio aéreo mexicano procedente de Sudamérica, por ello se desplegaron unidades de la Fuerza Aérea y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre para dar seguimiento a este hecho.

*Información relacionada: Aeronave incendiada estaría relacionada con actividades ilícitas: autoridades de QRoo

La Sedena identificó que "la aeronave ilícita aterrizó al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, y al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado; asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia blanca similar a la cocaína, que se presume provenía de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes".

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos, por lo que, con su decomiso de afecta significativamente a las organizaciones criminales.

Finalmente, la autoridad aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.