Miguel Barbosa y empresarios buscan iniciar actividades en Puebla

Gabinete de salud federal trabajará en Puebla el viernes

Escrito en NACIONAL el

Este martes, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que sostuvo un dialogo por video conferencia con empresarios poblanos, y de otros estados, pero con inversiones en la entidad, para brindar información sobre la situación de la pandemia. Acordaron que, si las condiciones lo permiten, podría iniciar la apertura de actividades el próximo 7 de agosto, la cual será de manera progresiva y ordenada.

El mandatario coincidió con los empresarios en reforzar la estrategia contenida en el pacto comunitario, a fin de prevenir contagios; dichas medidas son el uso de cubre bocas, guardar la sana distancia, garantizar la higiene y en la medida de lo posible, un confinamiento voluntario en los hogares. Señaló que será cuidándonos como sociedad como podremos salir pronto de la crisis.

Información relacionada: Proponen gobernadores reforma al código nacional de procedimientos penales

Recordó que iniciaron una gran campaña de promoción de las medidas para preserva la salud, a la que se sumarán los empresarios en la medida de sus capacidades. Añadió que continuará hablando con todos los grupos empresariales, con trabajadores y organizaciones, "con todos\u2026 la obligación del Gobierno del Estado es dialogar, para construir un esfuerzo común" comentó.

En este marco, Babosa Huerta adelantó que el gabinete de salud federal presentará en Puebla, el próximo viernes, el Modelo de Intervención Local de Salud Comunitaria, por lo que estarían presentes Zoé Robledo, director general del IMSS; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, Juan Ferrer, titular del INSABI, acompañados del propio mandatario poblano.