Confunden a ‘El Mijis’ con un migrante y lo arrestan en Mazatlán

Pedro César Carrizales consideró que esto es un acto de discriminación.

Escrito en NACIONAL el

El diputado local Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis y sus acompañantes fueron confundidos con migrantes centroamericanos cuando estaban a bordo del ferri en Mazatlán, Sinaloa.

Esto ocurrió en el puerto de Mazatlán, cuando el legislador potosino y sus acompañantes -entre los que se encuentra un periodista internacional-, fueron revisados. El personal les pidió los boletos a dos de los acompañantes, su credencial del INE o alguna identificación, pero no la portaban, porque las perdieron en el estado de Jalisco, contó El Mijis.

Información relacionada: Voy a chambear y recorrer en bici el México real: ‘El Mijis

"Estábamos ya en el ferri, entonces llegan las personas y nos piden los boletos y las identificaciones, pero como en Jalisco fuimos cercados por la Policía Municipal y salimos corriendo, dos perdieron su documentación y como traían copias, pues les dijeron que era migrantes y entonces yo estaba arriba y les dije: \u2018¿Qué pasa?, y me dijeron: \u2018¿Vienes con ellos?, entonces vas también para abajo\u2019. Y entonces nos bajaron y nos dijeron que éramos migrantes", relató el legislador.

Posteriormente -agregó el Diputado- \u00abllegó la policía y nos pidió las identificaciones, pero el ferri ya se había ido y pues ahí los policías estaban haciendo el arguende, pero yo tengo los boletos que compramos\u00bb, aseguró.