Universidad Autónoma de Sinaloa aceptará a todos los aspirantes

La matrícula proyectada para el ciclo escolar 2020-2021 ascendería a 169 mil 784 estudiantes en todos los niveles y modalidades.

Escrito en NACIONAL el

"Independientemente de la situación" propiciada por la epidemia del coronavirus y "los problemas presupuestales", la Universidad Autónoma de Sinaloa anuncia que aceptará al 100% de los aspirantes al bachillerato en el ciclo escolar 2020 en sus en sus 106 planteles de preparatoria en todo el estado.

Tras aprobación por unanimidad en sesión virtual del H. Consejo Universitario, el rector Juan Eulogio Guerra Liera señaló que de esta manera, la UAS atiende las políticas de cobertura y genera condiciones de equidad para todos sus aspirantes, sin olvidar aspectos tan valiosos como la calidad y la excelencia académica.

La demanda general de ingreso a la UAS es de 45 mil 385 jóvenes, de los cuales, 20 mil 271 aspirantes (44.7%) corresponde al bachillerato y 25 mil 114 (55.3%), buscan un espacio en los diferentes programas de licenciatura.

Información relacionada: Toluca tendría 50 mil contagios y 800 muertos por COVID-19

La matrícula proyectada para el ciclo escolar 2020-2021 ascendería a 169 mil 784 estudiantes en todos los niveles y modalidades.

El Acuerdo asumido por el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa autoriza que el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Medio Superior (EXANI I) no se realice este año y, por tanto, se reciba a todo joven que haya concluido el proceso de preinscripción, desde la obtención de una ficha, hasta el folio de CENEVAL.

En fecha posterior, se estaría realizando un examen diagnóstico para conocer áreas donde se deberán reforzar conocimientos de los estudiantes.

En el caso del ingreso a nivel profesional se autorizó una nueva fecha para el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (EXANI II) de CENEVAL, en la modalidad en línea "Desde Casa".

Las nuevas fechas son 28 y 29 de agosto, con diferentes horarios de inicio de la prueba. Para ello, y con suficiente antelación, cada aspirante recibirá un correo electrónico que les indicará a la Universidad Autónoma de Sinaloa el día y la hora de su examen, así como las diferentes especificaciones técnicas para ello.