Pide sector salud en Querétaro insumos y equipo de protección

La directora de Servicios de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, aseguró que se ha dotado del equipo de protección necesario para el personal de salud.

Trabajadores del Hospital General de San Juan del Río / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Cecilia Conde, corresponsal en Querétaro

Trabajadores del Hospital General de San Juan del Río, y Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se manifestaron para exigir equipo de protección de calidad ante el riesgo que tienen por la atención de casos de Covid-19.

En Plaza de Armas, Luz Elena Hernández, enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer señaló que ante la falta de planeación tienen el reporte de que 50 trabajadores de ese nosocomio se han contagiado de Covid-19; ya que atienden a pacientes pediátricos de Covid-19 y adultos de todos los demás padecimientos.

Información Relacionada: EDOMEX inicia segunda semana de "Nueva Normalidad" con semáforo rojo

"Nos están dando cubrebocas que son las mascarillas N95 que acabo de tirar una a la basura porque se me reventó, estamos pidiendo batas en donde no se filtre el agua, estamos pidiendo botas, esa es la manifestación a la que nosotros recurrimos ahorita", indicó.

Mientras que en el Hospital General de San Juan del Río fueron colocadas mantas para pedir la intervención del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para que se dote de material de calidad y que haya más personal de salud, ya que hay riesgo para el personal.

En tanto, la directora de Servicios de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, aseguró que se ha dotado del equipo de protección necesario para el personal de los diversos nosocomios.

Además reconoció que falta personal en los nosocomios, que dijo se debe a la demanda de la atención de pacientes con Covid-19 y a que los trabajadores que son considerados como vulnerables fueron enviados a casa.

"Checaremos que está sucediendo porque el material porque hacían alusión al equipo de protección personal, el material como también se lo hemos informado, el material se ha entregado de acuerdo al riesgo que pudieron estar expuestos todos nuestros compañeros y compañeras", señaló.