Fallecen alcalde y tres regidores mexiquenses en una semana

Entre el COVID-19 y la inseguridad un alcalde y tres regidores fallecieron en menos de una semana en el Estado de México.

La noche de ayer domingo se confirmó el fallecimiento a consecuencia del coronavirus del presidente municipal de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez / Especial
Escrito en NACIONAL el

Presidente de Coyotepec y regidor de Ocoyoacac perecieron este fin de semana por coronavirus; adempas, mataron a dos ediles.

Alcalde de Coyotepec falleció el domingo a consecuencia del COVID-19

La noche de ayer domingo se confirmó el fallecimiento a consecuencia del coronavirus del presidente municipal de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez, quien fue hospitalizado el pasado 22 de mayo, pero su estado de salud se agravó durante su estancia en el hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Sergio Anguiano Meléndez / Especial

Información relacionada: Por tercer día consecutivo se manifiestan en Jalisco por la muerte de Giovanni López

Desde el 1 de junio el primer regidor Marcelo Mireles Ortega, asumió las riendas del ayuntamiento en calidad de alcalde por ministerio de ley, pero tras la muerte del presidente municipal constitucional, el Congreso local y las fuerzas políticas deberá determinar quién queda al frente de la administración para concluir el trienio 2019-2021.

Sergio Anguiano fue Director del Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México antes de incursionar en la carrera política. En 2018 fue candidato a la alcaldía de Coyotepec por la coalición "Juntos Haremos Historia", impulsado por el Partido del Trabajo.

Regidor de Ocoyoacac también perdió batalla contra coronavirus

El sábado pasado el segundo regidor de Ocoyoacac, Antonio García Pulido, también perdió la batalla frente al COVID-19. Aunque en un inicio el ayuntamiento no confirmó la causa del fallecimiento, fueron integrantes del cabildo y la delegación de La Marquesa, a la que pertenecía el edil, quienes indicaron que García Pulido estuvo internado desde el martes pero no superó el coronavirus.

Mataron a dos regidores, uno de Los Reyes y otro de Tonanitla

A estos dos decesos se sumaron los asesinatos de Guillermo Esquivel, cuarto regidor de Los Reyes la Paz, ocurrido el miércoles; así como el de Ramón Rodrigo Martínez, séptimo edil de Tonanitla, acribillado el sábado en la noche. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga estos dos últimos casos.