Ejército Mexicano continúa con la aplicación del Plan DN-III-E en Quintana Roo

El personal militar utilizó dos helicópteros pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, para trasladar más de 390 despensas, así como paquetes de agua embotellada.

Elementos del Ejército Mexicano continúan con la aplicación del PLAN DN-III-E / Twitter @SEDENAmx
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que debido a las fuertes lluvias y vientos registrados en los municipios Rio Verde, Progreso, Nuevo Tabasco, Huatusco, Payo Obispo y Andrés Quintana Roo, en el estado de Quintana Roo, elementos del Ejército Mexicano continúan con la aplicación del PLAN DN-III-E, en su fase de "AUXILIO".

Ante este panorama, el personal militar utilizó dos helicópteros (Bell 412 y un EC-125 Cougar), pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, para trasladar más de 390 despensas, así como paquetes de agua embotellada.

Información relacionada: Aplica SEDENA Plan DN-III-E en nueve estados por incendios forestales

El objetivo es beneficiar a familias afectadas por inundaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical "Cristóbal".

Asimismo, en el poblado de Tekax, los militares desplegaron una cocina comunitaria para el apoyo de los habitantes de dicha comunidad.

La aplicación del Plan DN-III-E continuará realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando a la población durante todo fenómeno meteorológico.

@amarilloalarcon