Campeche solicita declaratoria de Emergencia para afectados por 'Cristóbal'

La Secretaría de Desarrollo Rural reportó afectaciones en más de ocho mil hectáreas de cultivo de calabaza chihua. 

Tormenta Cristóbal
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González informó que solicitará a la Federación que emita la Declaratoria de Emergencia para contar con insumos necesarios y apoyar a la población damnificada del Estado afectada por el paso de la tormenta tropical "Cristóbal".

Al presidir esta mañana una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, fueron evaluadas las afectaciones causadas por el paso de la tormenta en las últimas horas. Se informó que que los municipios más afectados son Calakmul, Hopelchén y Carmen donde permanecen localidades inundadas, carreteras destruidas e incluso algunas zonas todavía incomunicadas.

*Información relacionada: Fox pide que las autoridades aclaren el tipo de amenaza que recibió

"Mi reconocimiento al trabajo conjunto de los 3 órdenes de gobierno y disposición al trabajo de equipo para proteger a las familias campechanas, durante esta Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, sin descuidar las acciones de combate por la emergencia sanitaria del Covid-19", comentó.

La Secretaría de Desarrollo Rural reportó afectaciones en más de ocho mil hectáreas de cultivo de calabaza chihua, lo que representa una pérdida del sector agrícola superior a los 40 millones de pesos.

Las autoridades informaron además que hay afectaciones en los caminos de acceso a las zonas de producción, mientras tanto en lo que se refiere al sector ganadero y el sector apícola, todavía se están cuantificando los daños, sin embargo, también se espera que también traiga beneficios ya que la humedad permitirá inicia una temporada de cultivo de maíz productiva.