Choferes de DiDi, Uber y Cabify se manifiestan en calles de Puebla

Escrito en NACIONAL el

Dulce Gómez

Conductores de diferentes plataformas: DiDi, UBER y Cabify, se manifestaron en Casa Aguayo para pedir un alto a la delincuencia, pero también para exigir comisiones más justas y mejoras laborales por parte de sus empresas durante la presente contingencia sanitaria por Covid-19.

La movilización ocurrió este martes por la mañana; los conductores llegaron hasta la oficina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ubicada en el Barrio del Alto, para pedirle un freno a las agresiones y otro tipo de delitos cometidos en contra de los empleados de las plataformas ya antes mencionadas.

Con las placas cubiertas de cinta y cartulina recordaron que recientemente un conductor de DiDi fue asesinado en la colonia Bosques de San Sebastián, situación por la que urgieron al Gobierno del Estado a redoblar las acciones de seguridad.

Asimismo, los aproximadamente 200 choferes se trasladaron a sus oficinas para pedir comisiones más justas, y es que argumentaron que durante la pandemia ocasionada por coronavirus el número de servicios ha disminuido.

Pusieron como ejemplo que el costo de un viaje de la colonia San Manuel al municipio de San Pedro Cholula es de 100 pesos, de esta cantidad las plataformas les quitan el 50 por ciento, situación por la que únicamente se quedan con 50 pesos o menos.

Esta manifestación ocasionó el congestionamiento vehicular en diferentes vialidades, principalmente sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo. Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su gobierno estará pendiente de la situación relacionada con la inseguridad, sin embargo, insistió que el número de delitos va a la baja.

Además, dijo que también será necesaria una reunión entre transportas y la Secretaría de Movilidad y Transporte, dependencia al cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría.