Semáforo epidemiológico en Edomex continúa en rojo; se preparan para transitar al naranja

El Valle de México lleva dos dos semanas bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, indicó el gobernador Alfredo del Maza.

Un hombre con síntomas de Covid-19, espera a que lo revisen mientras el paramédico voluntario, Kevin García, se prepara frente a una casa en Nezahualcóyotl, Estado de México / Reuters
Escrito en NACIONAL el

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que el Estado de México seguirá en rojo en el semáforo epidemiológico, del 29 de junio al 5 de julio, pero se preparará en esos días para transitar al naranja, etapa en la que se deberán establecer protocolos y reforzar las medidas de prevención, pues del éxito de esto depende seguir avanzando en dicho semáforo.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario mexiquense reportó que en los últimos 15 días, la estadística de hospitalización ha bajando entre un 13 y 7 por ciento, por lo que evalúan que la "pandemia se ha estabilizando".

Información relacionada: CDMX transita a semáforo naranja, pero medidas sanitarias seguirán

Resaltó que el Valle de México lleva dos dos semanas bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, no así en el Valle de Toluca, por lo que en esta región se deberán reforzar las medidas de prevención, informa Quadratín.