Madre de El Marro es procesada por delitos contra la salud

María N, la mujer identificada como presunta madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.

Escrito en NACIONAL el

María N, la mujer identificada como presunta madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue procesada por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la tarde de este martes que junto con María Eva N, otras cuatro personas se encuentran detenidas y se han judicializado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

Información relacionada: Advierte El Marro que seguirán los actos de violencia

Se trata de Juana Erika N, Rosalba N, Marlene N y Jesús Emmanuel N, quienes fueron detenidos el pasado 20 de junio en una operación conjunta se llevó a cabo la detención de presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en Guanajuato.

De las mujeres detenidas también están la hermana y prima de El Marro, y en un primer momento fueron señaladas como "operadoras financieras de la organización delincuencial".

La Fiscalía detalló que de los detenidos y puestos a disposición ese día, siete son menores de edad, por ello la agencia del Ministerio Público Especializado se encargó de su proceso legal.