Colocan “narcomantas” en varias zonas del municipio Zamora

Las mantas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Escrito en NACIONAL el

La Policía Michoacán aseguró al menos diez "narcomantas" que presuntos sicarios colocaron en diversas zonas de los municipios de Zamora, Ziracuaretiro, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

Las mantas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que mantiene como principal línea de investigación una escalada de violencia entre cárteles de la droga, los cuales se disputan el control de las actividades ilícitas en Michoacán.

De acuerdo a la Policía Michoacán, las "narcomantas" estaban firmadas por las siglas "MXM" y en ellas había un mensaje dirigido a presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Información relacionada: Normalistas bloquean Calzada La Huerta en Michoacán

Cinco de las mantas fueron encontradas en la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, mientras que en Ziracuaretiro fue una, en Pátzcuaro una y en Zamora tres.

En Michoacán operan los cárteles de Los Caballeros Templarios, de la Nueva Familia Michoacana (con su brazo armado de Los Viagras), así como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como otros pequeños grupos armados relacionados con estas organizaciones criminales.