Entregan en Cholula 5 toneladas de verdura a afectados por Covid-19; encabeza Paco Mixcoatl

Escrito en NACIONAL el

Empresarios de Cholula, encabezados por Francisco Mixcoatl Chiquito, donaron 5 toneladas de verduras a las personas de escasos recursos, con la intención de mitigar los efectos negativos de la crisis económica que derivó de la pandemia por Covid-19.

La donación se realizó este domingo en el zócalo de San Andrés Cholula, donde más de mil 500 familias recibieron verduras para completar su ración de comida. En total, se repartieron de manera gratuita una tonelada de cebolla, una tonelada de calabaza, una tonelada de tomate, una tonelada de champiñón y otra más de pepino.

Francisco Mixcoatl explicó que las verduras fueron donaciones de las empresas Chiles San Martín y Productos y Servicios 3 Hermanos, de la Central de Abasto de Puebla, a quienes agradeció el interés de beneficiar a los sanandreseños más necesitados.

Recordó que desde la semana pasada lanzó una convocatoria, en redes sociales, para que sus amigos, familiares y conocidos donaran alimentos no perecederos con la intención de empaquetar despensas y donarlas a las familias humildes de San Andrés Cholula, quienes han padecido con más fuerza los efectos del coronavirus.

De acuerdo con Mixcoatl, esta donación de alimento se suma a otras más en las que ya se repartieron 1.5 toneladas de champiñón, así como 390 despensas de productos no perecederos, las cuales han sido entregadas desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

La jornada del domingo inició a las 11 de la mañana, donde voluntarios y familiares de Francisco Mixcoatl ayudaron en la labor de entrega de verduras, así como la delimitación terrestre de sana distancia para cuidar la salud de los pobladores y así, evitar la propagación del virus.