Necesario, dar una nueva batalla en Puebla por la desigualdad: Bonilla Iglesias

Escrito en NACIONAL el

Dulce Gómez

Ildefonso Bonilla Iglesias, miembro del Comité de Descendientes del Sexto Batallón de la Guardia Nacional de 1862, dijo que el ejemplo de los héroes del 5 de mayo sigue vivo, pues defendieron la soberanía nacional.

Incluso, en el uso de la palabra, durante la Ceremonia Conmemorativa al 158 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, expresó que actualmente es necesario dar una nueva batalla respecto a la desigualdad, abandono al campo, desempleo, inseguridad, violencia de género, feminicidios y otros problemas que aquejan a la población.

También, Bonilla Iglesias resaltó que es necesario que unidos, los tres órdenes de gobierno y la sociedad le den la batalla a la presente contingencia sanitaria por Covid-19 que mantiene en alerta al país.

Por su parte, el mandatario estatal acompañado de secretarias y secretarios, así como del titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, solo por mencionar algunos, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento al general Ignacio Zaragoza.

Previamente, el Ejecutivo Estatal dijo que haber ganado la batalla del 5 de Mayo fue la muestra al mundo de que la llegada del imperio era transitoria, pues México se convertiría en una nación soberana.

Cabe hacer mención que durante este evento, también se hizo la presentación del video conmemorativo al 158 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.