Lo que se sabe sobre la irrupción en Hospital de Las Américas en Ecatepec

Se informó que se tomaron medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

Personas irrumpen en hospital de Ecatepec, para confrontar al personal médico por la falta de información sobre la salud de sus familiares
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales identifican a la víctima de Covid-19 por quien sus familiares irrumpieron en el nosocomio de Ecatepec golpeando a médicos y vigilantes.

Personas irrumpen en hospital de Ecatepec / Video: EFE

 

Luego de que el viernes pasado familiares de pacientes con Covid-19 irrumpieron en el Hospital "Las Américas" de Ecatepec, Estado de México, golpeando a médicos y personal del nosocomio hasta llegar al área de resguardo de cadáveres, autoridades mexiquenses solicitaron la presencia de la Guardia Nacional para blindar el nosocomio y proteger a los trabajadores.

Foto: EFE

 

Información relacionada: Hospital de las Américas, no está rebasado: subdirector de epidemiología

Además, se informó que se tomaron medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados, ya que el ingreso por la fuerza de varias personas y las agresiones se derivó de la muerte de una persona con síntomas de coronavirus. Familiares del fallecido por Covid-19 denunciaron que su paciente estaba bien un día antes, es decir el jueves, pero el viernes ya había muerto.

Incluso la mamá del occiso, identificada como la señora María Dolores, aseguró que a su hijo le inyectaron algo para matarlo y puso en duda la existencia del coronavirus. En redes sociales se identificó a la víctima de la pandemia y a los familiares que a golpes ingresaron al hospital, donde descubrieron y exhibieron varios cadáveres.

Foto: EFE

 

Según páginas de Facebook de Ecatepec, la víctima de Covid-19 se llamaba Alexis, estuvo recluido en el penal de Chiconautla por el delito de robo con violencia y en marzo del 2019 recibió el beneficio de preliberación con brazalete.

Las mismas redes sociales aseguran que en abril Alexis y sus familiares realizaron fiestas con música de mariachi, omitiendo las restricciones del aislamiento domiciliario y la sana distancia. Tras la irrupción del viernes el Hospital "Las Américas" reportó la agresión en contra de un médico urgenciólogo, tres vigilantes y un trabajador administrativo.