Ante el desabasto incrementan precio de cerveza en Nuevo León

Hay otras personas que han optado por dejar de lado la cerveza para regresar al whisky o tequila debido al costo.

Por desabasto, incrementa precio de la cerveza en Nuevo León / Especial
Escrito en NACIONAL el

La falta de cerveza en algunos centros comerciales, depósitos y tiendas de conveniencia llevó a los regiomontanos a un peregrinar no solo de búsqueda, si no a pagar más del doble por este producto.

Desde el fin de semana en los supermercados los refrigeradores en donde se exhibe la cerveza, fueron llenados por refrescos y las hieleras en los depósitos lucieron vacíos.

Información relacionada: Enfermera narra la agresión que sufrió en Piedras Negras

En los establecimientos en donde sí lo tenían estaba más caro, normalmente el precio de una lata de cerveza se encuentra a la venta en 11 pesos y ahora ante la demanda, en algunos sitios lo ofrecían hasta en 35 pesos la pieza y en 200 pesos el six, cuando el precio habitual es de 90 pesos.

Hay otras personas que han optado por dejar de lado la bebida realizada con cebada para regresar al whisky o tequila debido al costo.

En su reporte financiero FEMSA ha mencionado que se tiene un inventario para 10 días, en tanto Heineken, a través de sus redes sociales ha manifestado que sus operaciones siguen suspendidas desde el 6 de abril y permanecerán así hasta que las autoridades permitan la reanudación de las mismas.

Judith Medrano, corresponsal de Nuevo León