"Suéltame, me estás lastimando"; notario agrede a mujer en Naucalpan

En la grabación, se escuchan las amenazas del sujeto a la mujer, quien aparentemente es su esposa.

Captan al titular de la Notaría 102 en el Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez, mientras agrede a una mujer que presuntamente es su esposa / Foto: Video Twitter @PortavozEdoMex
Escrito en NACIONAL el

A través de redes sociales, exhiben al titular de la Notaría 102 en el Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, mientras agrede a una mujer en el municipio de Naucalpan.

En las imágenes se puede observar cuando el ex comisionado del extinto Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), le exige a la mujer que le entregue unas llaves, a lo que ella se niega en repetidas ocasiones.

Información relacionada: En el hogar hay violencias y violaciones a DDHH

Después de forcejeos, se escuchan las amenazas del sujeto a la que presuntamente es su esposa. Todo ello, ante la mirada atónita de los testigos, quienes no intervienen en los hechos.

Incluso, una vez dentro de la vivienda, Aguilar Álvarez de Alba trata de impedir el ingreso de la mujer, quien le pide deje de lastimarla, indican medios nacionales.

Tras volverse viral el video de la agresión, el Colegio de Notarios del Estado de México informó que la víctima está siendo atendida por las autoridades correspondientes y rechazó los actos de violencia, específicamente la violencia de género.

En ese sentido, la Escuela Libre de Derecho manifestó su condena ante el acto de violencia y recalcó que el actuario Horacio Aguilar Álvarez ya no labora en la institución desde el 2019.