Barbosa agradece a Volkswagen y Audi por alinearse al confinamiento en Puebla

Escrito en NACIONAL el

Dulce Gómez

Luego que la noche del viernes pasado, el Gobierno del Estado emitió un decreto mediante el cual informó que no existen las condiciones para que las empresas automotrices y de la construcción reinicien labores en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agradeció a Volkswagen y a AUDI por alinearse al llamado que tiene como objetivo evitar la propagación de Covid-19.

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo Estatal resaltó que actualmente el estado está en un momento complicado en cuanto a la curva de contagios de coronavirus, pues solo durante el fin de semana se agregaron 305 casos más.

El mandatario agradeció la buena voluntad de las armadoras y de otras empresas que señalaron que acatarán el decreto emitido la noche del pasado viernes.

Incluso, afirmó que en caso de que la población respete cada uno de los decretos emitidos por el Gobierno del Estado y además haga caso a las recomendaciones sanitarias correspondientes, pronto se verán las condiciones para la reactivación de la economía en la entidad poblana.

En este contexto, el secretario de Salud en la entidad, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que durante el fin de semana se agregaron 305 pruebas positivas más de Covid-19, para un total de 1 mil 263 personas. Además, se agregaron 52 decesos para un reporte actual de 407.

Añadió que actualmente 491 personas están hospitalizadas por esta enfermedad, de dicha cantidad 106 se encuentran en estado crítico al estar conectadas a un ventilador mecánico.