Por 'fake news' queman carroza en Villa Victoria, Edomex

Los rumores fueron creciendo al grado de que hubo quienes aseguraban que en la carroza iban muertos por COVID-19.

Escrito en NACIONAL el

Nuevamente el rumor y la desinformación propiciaron un hecho violento en el Estado de México, donde la tarde de este martes habitantes de la comunidad de Gustavo Baz, municipio de Villa Victoria, quemaron una carroza fúnebre y bloquearon por varias horas la carretera Toluca-Zitácuaro.

Todo se originó luego de propagarse la falsa noticia de que los ocupantes de la carroza pretendían secuestrar a dos menores de edad, lo cual derivó en la irritación de los pobladores que detuvieron la unidad y obligaron a los tripulantes a prenderle fuego, no sin antes volcarla a un costado de la carretera.

Los rumores fueron creciendo al grado de que hubo quienes aseguraban que en la carroza iban muertos por COVID-19 y que los operadores pretendían esparcir el virus.

Información relacionada: Bloquean carreteras en Zitácuaro por temor a ser infectados de coronavirus

El caos se apoderó de los ciudadanos y pese a la presencia de policías federales y municipales nada impidió que prendieran la camioneta fúnebre.

A través de un comunicado el ayuntamiento de Villa Victoria informó que la carroza de la funeraria "Memorial Metepec" estaba contratada para prestar sus servicios en la comunidad de San Agustín Altamirano. Sobre las dos personas que iban en el auto se sabe que fueron resguardados por la policía sanos y salvos.