Héctor Astudillo firma convenio con CRIT de Acapulco para atender pandemia

Se habilitarán las instalaciones, ubicadas en Acapulco, en un centro de aislamiento para atender a pacientes en recuperación.

El CRIT de Acapulco se suma a los esfuerzos para combatir el Covid-19 en Guerrero
Escrito en NACIONAL el

El CRIT de Acapulco se suma a los esfuerzos en el combate del Coronavirus en Guerrero que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores; actualmente esta entidad registra 564 casos casos positivos y 74 defunciones por la enfermedad en la entidad.

Astudillo Flores y el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Paulo Cesar Mercado Luna, firmaron un convenio de colaboración junto a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, así como por los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Información relacionada: AMLO y Teletón firman convenio para usar centros de rehabilitación durante pandemia

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero / Foto: Especial

 

En este acuerdo de colaboración se detalló que se habilitarán estas instalaciones, ubicadas en Acapulco, en un centro de aislamiento para atender a pacientes en recuperación, pero que no tengan Covid-19.

En su intervención, el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Paulo Cesar Mercado Luna, dijo que las instalaciones ya están listas para cuando sean requeridas.

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo dijo que esta es una ayuda humanitaria y agradeció la gran disposición de Fundación Teletón para hacer de esto una realidad.

Cabe recordar que este fin de semana el mandatario estatal, la presidenta del DIF Guerrero, acompañados por el director del CRIT Guerrero, supervisaron las instalaciones para ultimar detalles constatar las áreas con las que cuenta para convertirlo en un Centro de Aislamiento #COVID19.