Anáhuac Puebla aporta tres proyectos en la lucha contra el Covid-19

Escrito en NACIONAL el

Renata Vázquez

El rector del Universidad Anáhuac de Puebla, José Mata Temoltzi, informó que esta institución inicio con el desarrollo de tres proyectos, el primero es generar y donar 8 mil insumos médicos para apoyar al personal del sector salud contra el COVID-19 en hospitales de la entidad.

Detalló que son diversos productos entre cubrebocas, caretas y cajas de entubación, material que ya comenzó a repartirse en algunos nosocomios tanto públicos, como privados.

El segundo, la fabricación y donación de cubre bocas, además de la difusión de patrones y manuales de confección para la producción de estos en casa con objetos básicos de costura.

Y la fabricación y donación de dispositivos de protección médica para intubaciones, llamada Caja Protectora, que se baso en un modelo de código abierto disponible por la Universidad de Castilla-La Mancha, pero se desarrolló con mayor funcionalidad, fácil de producir y que cuenta con un alto grado de protección para todo el personal médico.

El rector dijo que con la elaboración de estas cajas protectoras se cubrirá casi el 70 por ciento de las mil 400 camas en hospitales COVID-19 en el estado. Aclaró que no todos los pacientes necesitarán entubarse.

En entrevista para MVS Noticias Puebla, Mata Temoltzin señaló que desde hace ya algunas semanas han desarrollado diversas medidas para apoyar a la comunidad médica. Recordó que parte de la vocación de la Anáhuac, es la formación integral de la persona, y en particular el compromiso social y demostrar el actuar de los próximos líderes.

Hasta la fecha se han entregado el 25 por ciento de todo el paquete de material que se tiene proyectado donar hasta el 15 de mayo, a los beneficiarios del sector salud.