Inicia Gobierno de Puebla operativos de seguridad en segundo piso de la autopista

Escrito en NACIONAL el

Dulce Gómez

El segundo piso de la autopista México-Puebla se ha convertido en el objetivo de asaltos a unidades de carga que principalmente se dirigen a la Central de Abasto, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por esta razón, dijo que solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Raciel López Salazar, incrementar el número de patrullajes en la zona.

Barbosa Huerta añadió que recientemente la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos estatales realizaron un operativo en Quecholac, municipio donde se halló un patio,con 60 unidades, 36 todavía con material en su interior.

Al respecto, el Ejecutivo Estatal dijo saber de quién es el predio, así como las bandas que operan en este municipio, aunque evitó dar más detalles al respecto.

Por su parte, Raciel López Salazar informó la ejecución de dos operativos en los mercados La Acocota y Morelos; el resultado un total de cinco personas detenidas.

Respecto a la intervención en La Acocota, el secretario de seguridad precisó que participaron 71 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y 200 de la Policía Preventiva.

Durante el mismo, se logró la aprehensión de tres personas, así como marihuana, cristal y envoltorios de crack.

En tanto, en el mercado Morelos, el resultado fue de dos personas detenidas, ambas relacionadas con la banda de José Christian N., alias "El Grillo". Además, se hallaron dosis de cocaína.