Pese a la contingencia, prostitución sigue operando en Centro Histórico de Puebla

Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Dulce Gómez

Toda vez que las mujeres dedicadas a la prostitución siguen laborando en calles del Centro Histórico, pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, las llamó a seguir los protocolos establecidos por las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno.

En entrevista, la alcaldesa puntualizó que al Ayuntamiento de Puebla le corresponde estar en una coordinación con la autoridad sanitaria, tanto federal como estatal. Por ello, llamó a las mujeres dedicadas a esta actividad, así como a la población en general a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades, con el propósito de evitar la propagación de este virus.

Rivera Vivanco apeló a la conciencia y compromiso social de la población respeto al tema de Covid-19 que mantiene a Puebla capital con el mayor número de casos en la entidad.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, añadió que la gestión de Rivera Vivanco ya le notificó al Gobierno del Estado sobre la presencia de sexoservidoras en calles del Centro Histórico

Precisó que como autoridad municipal no cuentan con la facultad para proceder al retiro de las mismas, por ello insistió en la necesidad de la intervención de la gestión estatal.