Operativo mochila obligatorio en NL

En Nuevo León ya se han registrado tragedias en escuelas con el uso de armas.

Presidenta de la Comisión de Educación de Nuevo León, Guadalupe Rodríguez Martínez.?
Escrito en NACIONAL el

El Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó por unanimidad la implementación del operativo mochila para el ciclo escolar 2020-2021.

Lo anterior mediante modificaciones a la Ley de Educación y a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar con el fin de aplicar lineamientos al \u2018operativo mochila segura\u2019 y los protocolos de vigilancia al interior y alrededor de las escuelas.

Información relacionada: Protestan mariachis en NL por falta de trabajo ante Covid-19

Se buscará detectar armas reales o de juguete, así como drogas o medicamentos no recetados, pero sin criminalizar a niñas, niños y adolescentes, ni violentar sus derechos humanos, así lo mencionó la presidenta de la Comisión de Educación, Guadalupe Rodríguez Martínez.

También se implementará un “bullyingtómetro” para la medición de indicadores de riesgo en materia de acoso escolar, que permita emprender las acciones por parte del personal escolar y se garantice la seguridad en los planteles educativos.

En Nuevo León ya se han registrado tragedias en escuelas con el uso de armas, el primero fue el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, donde un estudiante ingresó al aula con un arma en su mochila y agredió a su maestra y compañeros y el vaso de un suicidio de un estudiante de la Prepa Tec de Monterrey, quien padecían depresión.3 archivos adjuntos