Sin cubrebocas, pasajeros no tendrán acceso a transporte público de Edomex

A partir de lunes, esta protección será requisito obligatorio para los usuarios de autobuses y taxis, informa la Secretaría de Movilidad.

Usuario que no lleve cubrebocas, no podrá subir al autobús, taxi, mexibús o mexicable
Escrito en NACIONAL el

Las medidas de sana distancia para frenar la propagación acelerada de Covid-19 en el Estado de México subirán de nivel la próxima semana, cuando se haga obligatorio el uso de cubrebocas en todo el transporte público, es decir, usuario que no lleve esta medida de protección tampoco podrá subir al autobús, taxi, mexibús o mexicable.

Foto: Especial

 

Así lo dispuso la Secretaría de Movilidad (Semov) quien precisó que se trata de una medida forzada por la emergencia sanitaria.

Foto: Especial

 

Información relacionada: Inicia en Edomex "Hoy No Circula" especial por emergencia sanitaria

El titular de Semov, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que ante los números elevados de casos positivos de coronavirus, hospitalizados y fallecidos en territorio mexiquense, el cubrebocas será un requisito indiscutible en el transporte de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades.

 

En lo que resta de esta semana las autoridades mexiquenses estarán reforzando una campaña de información y donación de cubrebocas en las principales rutas del transporte, siendo los choferes primeros obligados en utilizar esta protección.

Foto: Especial

 

Cabe recordar que por la entrada de la Fase 3 de la pandemia el transporte público mexiquense ha reducido su movilidad y capacidad al 50%.

Foto: Especial