Amenaza presunto ZETA a sacerdote en plena misa

A pesar de que el hombre amenazó al sacerdote Ricardo López, este continuó con la celebración eucarística.

Escrito en NACIONAL el

Un supuesto integrante del grupo criminal de los Zetas, amenazó a un sacerdote en Monterrey, Nuevo León, mientras este oficiaba una misa y la transmitía en vivo a través de las redes sociales.

A través del medio de comunicación catolico Aciprensa, se informó que los hechos ocurrieron este 22 de abril en la parroquia San Juan Bautista en Monterrey.

A pesar de que el hombre amenazó al sacerdote Ricardo López, este continuó con la celebración eucarística y una vez concluida, enfocó al presunto delincuente y le pidió que se retirara porque cientos de personas estaban viendo la transmisión y seguramente alguno de ellos ya habría llamado a la policía.

Información relacionada: Iglesia pide omitir el saludo de la paz en misas por coronavirus

"El hombre, portaba un radio para supuesta comunicación y aseguró ser de los Zetas. No le puse importancia, yo continué con la Misa", señaló el sacerdote católico.

"Aparentemente no se asustó, siguió amenazando y diciendo que tenía 15 sicarios o \u2018estacas\u2019, como dijo él", añadió en un mensaje posterior en redes sociales.

De acuerdo a una revisión posterior al circuito cerrado de la iglesia, el sujeto llegó en un taxi. Las autoridades policiacas llegaron pocos minutos después de que el hombre se retirara de la iglesia a donde entró por la fuerza.